El invento de la Universidad Simón Bolívar





Universidad Simón Bolívar, institución venezolana de enseñanza superior. De carácter público, autónomo y experimental, fue fundada por el Estado en 1967, pero sus primeros cursos no comenzaron a impartirse hasta 1970. Cuenta con dos sedes: la del valle de Sartenejas (que ofrece estudios de grado y posgrado, y radica en Baruta) y la del Litoral (en la que se cursan estudios de técnico superior universitario y que se encuentra en Naiguatá).
Los principales órganos rectores de la USB (siglas por las que también es conocida) son el Consejo Superior (que fija, revisa y evalúa los planes de desarrollo), el Consejo Directivo (principal organismo de gobierno en los planos académico y administrativo) y el Rectorado (al frente del cual se encuentra el rector, máxima autoridad ejecutiva de la institución). Estos tres cuerpos rigen, pues, sus actividades de orden administrativo, gubernativo y docente.
El objetivo docente de la USB es formar a sus alumnos a través de programas de enseñanza, investigación y extensión. Las unidades académicas encargadas de ejecutarlos son la División de Ciencias Físicas y Matemáticas (integrada por los departamentos de Física; Química; Mecánica; Matemáticas Puras y Aplicadas; Computación y Tecnología de la Información; Cómputo Científico y Estadística; Electrónica y Circuitos; Termodinámica y Fenómenos de Transferencia; Conversión y Transporte de Energía; Procesos y Sistemas; y Ciencias de los Materiales), la División de Ciencias Biológicas (formada por los departamentos de Biología Celular, Estudios Ambientales, Biología de Organismos y Tecnología de Procesos Biológicos y Bioquímicos) y la División de Ciencias Sociales y Humanidades (de la cual dependen los departamentos de Ciencia y Tecnología del Comportamiento; Lengua y Literatura; Ciencias Económicas y Administrativas; Idiomas; Filosofía; Ciencias Sociales; Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas; y Planificación Urbana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores