El invento del Instituto Politécnico Nacional (México)





Instituto Politécnico Nacional (México), institución pública mexicana de enseñanza superior, ubicada en la ciudad de México. Fundado en 1937 a partir de varias escuelas técnicas ya existentes (la Escuela Nacional de Constructores, el Instituto Técnico Industrial y la Escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas), depende de la secretaría de Educación.
El Instituto Politécnico Nacional está integrado por escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería y Arquitectura, Ingeniería Química e Industrias Extractivas, Ingeniería Textil, Física y Matemáticas, Medicina Homeopática, Comercio, Turismo y Económicas. También forman parte del Instituto varios centros interdisciplinarios para el desarrollo regional sitos en Durango, Michoacán, Oaxaca y Tijuana. Por otra parte, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (asociado del Instituto) ofrece títulos de posgrado y es el mayor centro de ciencias para prácticas del país.
El Instituto posee una biblioteca dotada con 95.000 volúmenes y edita sus propias publicaciones, tales como Gaceta Politécnica y Economía Política.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores