El invento del Castillo de Windsor




Castillo de Windsor

Castillo de Windsor
El castillo de Windsor, situado en una colina sobre el río Támesis, es una de las residencias de la familia real inglesa. Su construcción data del año 1070, pero su aspecto actual procede principalmente del siglo XIX.






Castillo de Windsor, Inglaterra
Esta propiedad de la familia real se encuentra en la ciudad de Windsor, en Berkshire, al sur de Inglaterra. El castillo actual se compone de la Round Tower (torre circular) flanqueada por dos conjuntos en torno a patios.





Windsor, Inglaterra
En Windsor, al sur de Inglaterra, se encuentra el conocido castillo de Windsor, propiedad de la familia real británica, que, precisamente, tomó su nombre, en 1917, de esta ciudad. Gracias a él, el turismo es el principal pilar de la economía de esta villa.



Castillo de Windsor, residencia real situada sobre una colina que domina el río Támesis en la villa de Windsor (Berkshire), unos 35 km al oeste de Londres.
En este lugar ya existía una residencia real desde los tiempos sajones. Hacia 1070, en una fecha cercana a la edificación de la torre de Londres, Guillermo I el Conquistador construyó una mota y dos bastidas en Windsor, sustituidas por la torre circular en tiempos de Enrique II. Hacia el año 1344 Eduardo III reconstruyó virtualmente el castillo, y desde entonces el palacio ha sufrido numerosas transformaciones de manos de diferentes monarcas, hasta llegar a la última importante, acometida por Jorge IV a principios del siglo XIX.
El castillo actual se compone de la Round Tower (torre circular) flanqueada por dos conjuntos en torno a patios —el pabellón superior al este y el pabellón inferior al oeste—. El pabellón inferior contiene la St George's Chapel, comenzada en 1474 durante el reinado de Eduardo IV y finalizada en 1528 por Enrique VIII. Esta capilla, magnífico ejemplo del estilo perpendicular tardío, es el mausoleo de los reyes Enrique VI, Eduardo VI, Enrique VIII, Juana Seymour, Carlos I, Eduardo VII y Jorge V. La anexa Albert Memorial Chapel, construida en un principio por Enrique III como monumento a Eduardo el Confesor, fue reformada por la reina Victoria para recordar la figura de su marido, el príncipe consorte Alberto de Sajonia.
Las habitaciones oficiales del pabellón superior incluyen la St Georges Hall, la Waterloo Chamber y una capilla privada. Esta parte del castillo sufrió daños irreparables en el incendio de 1992. El pabellón superior también contiene la biblioteca real (donde se guarda una importante colección de dibujos de los grandes maestros). Por su parte, el salón del trono y las salas de Rubens y Van Dyck cuentan con valiosas colecciones de pintura, escultura y otras obras de arte.
Home Park es el nombre del parque de 200 hectáreas que rodea al castillo por los lados sur, este y norte. Ubicado en él se encuentra un mausoleo, Frogmore, destinado a los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto. Una avenida arbolada de más de 5 km une Home Park con el gran parque de Windsor y con el lago artificial conocido como Virginia Water.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores