EL MAYOR INVENTO DE LA HUMANIDAD.







¿Cuál tendrá el  reconocimiento de ser la innovación tecnológica que detonó el desarrollo tecnológico de la era moderna? Sin duda la computadora personal, trayendo con su desarrollo beneficios, sólo destinados a las grandes corporaciones como las universidades de gran calibre y la milicia. El nacimiento de la era de la computadora personal se inicia como todo nacimiento: pequeños pasos, dudas, tropiezos, balbuceos y todas las cosas naturales  del nacimiento.
Con la computadora personal el Internet se diversificó, prácticamente  llegó a cada  hogar donde el brillo tecnológico de una pantalla parpadeara uniéndonos con el resto del mundo; un modem y sus cuatro LED’S  nos indicaba que nuestra disposición se encontraba una autopista digital que nos permitía recorrer el mundo a la velocidad de la luz, desplazándonos de portal en portal, buscando el que más llenara nuestros interés: aprender, divertirnos, investigar, incluso meter la nariz donde no nos llaman ni nos quieren. El uso del ordenador personal  e Internet democratizó la información y el conocimiento por encima de cualquier legislación, la pusieron frente a las narices de la gente, sobretodo de los jóvenes curiosos que empezaron a crear herramientas eficientísimas de comunicación, detonando  grandes círculos sociales que interactuando entre sí cuentan con  gran capacidad  de movilización social: La  simple ayuda de un donador de sangre, un perro perdido o el derrocamiento de un tirano como ha sucedido en el medio oriente.

Ante este fenómeno de uso masivo de cualquier clase de ordenadores y la velocidad con que una información recorre el mundo; países autoritarios, políticos  retrógradas han intentado e intentarán tener control sobre lo que se debe y  puede publicar en Internet. El ordenador personal detonó el desarrollo  de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros pequeños dispositivos, que no son más que la miniaturización del ordenar  hasta el extremo de caber en la palma de la mano, en el bolsillo trasero sin tener un peso ostensible.

Con la computadora personal, vino el desbancamiento  de los súper ricos que lograron sus inmensas fortunas tras décadas de arduo trabajo, naciendo una generación de muchachos imberbes  que se situaron en los primeros lugares  de los hombres más ricos del mundo creando o vendiendo tecnología computacional. Ha décadas que los primeros lugares de la revista Forbes lo ocupan esta clase de genios del negocio de la computación. Fortunas increíbles nacidas en un taller de bicicleta, o en la propia cabeza de un programador.

La PC, computadora personal, ordenador ha marcado un antes y después, el mundo no es el mismo desde su advenimiento, quizá con el correr de los siglos el calendario tenga como base el antes y después de la computadora, el hombre ha creado un nuevo dios, un dios informático, un dios tecnológico. Ahora las computadoras son muy rápidas. La tecnología digital, la creación de microprocesadores con componentes microscópicos ha hecho posible esta rapidez; pero adelante, en un futuro cercano, viene el salto cuántico, dejaremos lo digital para ocuparnos de una tecnología que realmente nos llevará a la velocidad de la luz.


La computadora personal, es pues, el invento, no del siglo, es el  mayor  el invento de la humanidad al poner al alcance del cualquier mortal el arca de la alianza, el Rayo de Zeus, la piedra filosofal; si tienes en tus manos  un ordenador, dedícale una oración con toda seguridad obrará el milagro, pero debes tener fe y ser un genio en la computación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores