El invento de la Pistola




Pistola
Las pistolas han sufrido una profunda evolución desde finales del siglo XVII hasta el siglo XX. Los dispositivos de chispa iniciales acabaron por ser sustituidos por el revólver y éste por la pistola automática, que hoy se emplea con profusión en todo el mundo.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Colt Walker
El colt Walker lleva el nombre del capitán Sam Walker de los Texas Rangers que ayudó en su diseño. El Walker original es el revólver más raro y valioso de los colt Paterson. No es seguro que este modelo se haya fabricado alguna vez para comercializarse.



Pistolas de chispa
La pistola de chispa fue la primera pistola práctica porque el sistema de ignición la hacía mucho más ligera y menos voluminosa que su predecesora la pistola de rueda.











Revólver Colt


Pistola Beretta
La Beretta de 9 milímetros es una de las pistolas más conocidas y fue utilizada por el Ejército italiano en ambas guerras mundiales.

Pistola Luger
La pistola de fabricación alemana Luger de 9 milímetros fue utilizada por el Ejército alemán y por otros ejércitos europeos. Fue un arma común en ambas guerras mundiales.

Colt 45 automático
El Colt 45 automático es la pistola semiautomática más famosa. Elegida por primera vez en 1911 por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos siguió siendo la pistola oficial del ejército hasta mediados de la década de 1980.


Pistola, arma de fuego de corto alcance que, a diferencia de otras armas portátiles, se dispara con una sola mano. Existen tres tipos de pistolas: de disparo único, repetidora con varios cañones y repetidora de cañón único.
El uso de la pistola no se popularizó hasta que se inventó la rueda, el primer dispositivo de disparo mecánico práctico, en la primera mitad del siglo XVI. Las primeras pistolas eran demasiado grandes como para que alguien a pie las pudiera llevar en una funda. Además, los cañones eran cortos y limitaban la precisión y la distancia a la que llegaban los proyectiles. Por eso las primeras pistolas fueron utilizadas por la caballería en operaciones de ataque y huida. Al mejorar los sistemas de disparo, se redujo el tamaño y el peso de las pistolas hasta que su uso se extendió también entre la infantería. De la primera mitad del siglo XVII hasta el primer cuarto del siglo XIX, casi todas las pistolas europeas y estadounidenses funcionaban con ignición por pedernal (véase Armas ligeras) y tenían cañones de 23 a 30 centímetros. También se construían pistolas más pequeñas para uso civil. Pero no se produjeron mejoras importantes hasta que, en 1836, el inventor estadounidense Samuel Colt patentó el revólver, que poseía una cápsula de percusión metálica (que sustituía al sistema de pedernal), partes intercambiables fabricadas en serie y un cilindro que giraba y se fijaba de modo automático al accionarse el percutor.
Las mejoras en las municiones se iniciaron a mediados del siglo XIX con la aparición del cartucho metálico de autocebado. Las pequeñas mejoras continuaron hasta comienzos del siglo XX, cuando la investigación se interesó por la pistola automática con cargador. Desde entonces la automática se ha ido haciendo más popular y en la actualidad es la principal pistola militar del mundo. También está reemplazando de forma gradual al revólver en los cuerpos policiales.
Las pistolas automáticas modernas llevan de dos a tres veces más munición que los revólveres y se cargan con mayor rapidez. Su forma plana permite que sea más fácil esconderlas. No obstante su gran capacidad de almacenaje, cuando están cargadas pesan más o menos lo mismo que los modelos más antiguos, ya que en la actualidad se fabrican con nuevos materiales más ligeros. Sin embargo, los defensores del revólver resaltan su mayor exactitud, fiabilidad y seguridad. Por tanto, es poco probable que las pistolas reemplacen por completo a los revólveres. En realidad, tanto las pistolas que se alimenten por la boca del cañón como los revólveres siguen usándose en el deporte y en campeonatos mundiales especializados.
Las pistolas están muy extendidas en algunos países del mundo. En Estados Unidos hay más de 65 millones de pistolas en circulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores