El invento del grupo de rock británico Queen




Queen

Freddie Mercury
Freddie Mercury fue el líder del grupo de rock británico Queen durante 20 años (desde 1971 hasta su muerte en 1991). Su extraordinario talento como showman lo convirtió en una figura central del glam rock de la década de 1970.



Queen, grupo de rock británico famoso por sus espectaculares representaciones y su combinación ecléctica de rock, jazz, ópera y música disco.
El cuarteto fue creado en 1971 por el cantante Freddie Mercury (su verdadero nombre era Frederick Bulsara), el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el percusionista Roger Taylor. Sus primeros temas, como “Seven Seas of Rhye” y “Killer Queen” (ambos de 1974), demostraron la afinidad del grupo con la tendencia glam, con poses teatrales y estilo andrógino. Mercury demostró ser un showman enérgico, ingenioso, intencionadamente pretencioso y proclive a las insinuaciones. Su consagración llegó con la publicación del disco A Night at the Opera en 1975. Éste fue un álbum excepcional porque la versión editada de la canción duraba casi seis minutos, el doble de un tema pop normal, e iba acompañada de un videoclip musical de contenido melodramático pionero en su género.
Queen grabó canciones, como “We Are the Champions” (1977), que obtuvieron un enorme éxito, y alcanzó los primeros puestos de ventas con “Another One Bites the Dust” (1980). Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991. En mayo de 1992 se organizó en el Wembley Stadium de Londres un homenaje musical en su memoria bajo el título de A Concert for Life. En su dúo con la cantante lírica española Montserrat Caballé en la canción “Barcelona”, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, Freddie Mercury había demostrado sus extraordinarias dotes como vocalista.
La vida de Queen tuvo una sorprendente prolongación en 2005, al emprender la banda una exitosa gira mundial y publicar un doble disco, Return of the champions, con el cantante Paul Rodgers como vocalista.

Queen: discografía

AÑO
DISCO
PRINCIPALES CANCIONES
1973
Queen
' Keep Yourself Alive '
' Great King Rat '
' Night Comes Down '
1974
Queen II
' Father to Son '
' Seven Seas of Rhye '
1974
Sheer Heart Attack
' Killer Queen '
' Now I'm Here '
' In the Lapse of the Gods '
1975
A Night at the Opera
' You're My Best Friend '
' Bohemian Rhapsody '
1976
A Day at the Races
' Tie Your Mother Down '
' Somebody to Love '
' Teo Toriatte '
1977
News of the World
' We Will Rock You '
' We Are the Champions '
1978
Jazz
' Fat-Bottomed Girls '
' Bicycle Race '
' Don't Stop Me Now '
' Let Me Entertain You '
1980
The Game
' Play the Game '
' Another One Bites the Dust '
' Crazy Little Thing Called Love '
' Save Me '
1982
Hot Space
' Body Language '
' Under Pressure '1
1984
The Works
' Radio Ga Ga '
' It's a Hard Life '
' I Want to Break Free '
1986
A Kind of Magic
' One Vision '
' Kind of Magic '
' Friends Will Be Friends '
' Who Wants to Live Forever? '
1989
The Miracle
' I Want It All '
' Breakthru '
1991
Innuendo
' Headlong '
' The Show Must Go On '
1 En colaboración con David Bowie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores