El invento de la Fundación Miró





Fundación Miró
La Fundación Miró, ubicada en la montaña de Montjuïc (Barcelona), es sede de un centro de estudios de arte contemporáneo. Alberga una importante colección de arte moderno que contiene obras de su promotor, el pintor español Joan Miró, y de otros artistas del siglo XX. El edificio, proyectado por el arquitecto catalán Josep Lluís Sert, constituye un destacado ejemplo de la arquitectura contemporánea española.


Fundación Miró, institución artística española sita en Barcelona y fundada en 1971 por el propio artista catalán Joan Miró. Constituida como centro de arte contemporáneo, está regida por un patronato.
El edificio que alberga la Fundación fue construido a expensas del artista por el arquitecto Josep Lluís Sert, bajo la supervisión de Jaume Freixa y la dirección de Anglada, Gelabert y Ribas entre 1972 y 1975, fecha de su inauguración. En sus salas se expusieron las obras legadas a la ciudad de Barcelona en 1968 por el artista catalán, propiedad del Centro de Estudios de Arte Contemporáneo (CEAC) constituido dentro de la Fundación. La Fundación Miró se adhirió al Sistema Español de Museos por convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura español y la propia Fundación en 1988, año en el que se ampliaron sus salas de exposición. Posee un archivo y una biblioteca especializados en artistas catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores