Sun Microsystems, Inc.




Sun Microsystems, Inc., compañía estadounidense de ordenadores o computadoras fundada en 1983, con sede central en Mountain View, California. Ha sido líder en la fabricación de estaciones de trabajo de computadoras. Su rápido éxito se debe a su capacidad para cubrir la demanda surgida entre ingenieros y especialistas técnicos de estaciones de trabajo UNIX potentes pero relativamente asequibles. A finales de 1991, Sun tenía una participación del 30% en el mercado de estaciones de trabajo, situándose a gran distancia de su más próximo competidor. La estrategia de la compañía para la década de 1990 se basó en la venta de equipos y software de estaciones de trabajo a un grupo de clientes más amplio. Las compañías de Wall Street fueron algunos de los primeros clientes comerciales. Tras ellas vinieron compañías aéreas, bancos, compañías de seguros y autoridades municipales. Reconociendo la importancia de los nuevos sistemas de software, Sun colaboró con la competencia para facilitar el intercambio de datos y programas entre diferentes sistemas de computadoras. En 1993, con su filial FirstPerson Inc., Sun anunció su entrada en el mercado de la electrónica de consumo con computadoras portátiles con posibilidad de conexión a sistemas de redes.
En 1991 se produjeron las primeras implementaciones y ya en 1994 introdujo el lenguaje de programación JAVA, un lenguaje interpretado que deriva sintácticamente de C/C++. Desde entonces se ha convertido en uno de los más populares lenguajes de programación, debido a su excelente capacidad multiplataforma y la adaptación a las más modernas tecnologías, incluyendo la programación para Internet, soporte para bases de datos distribuidas y dispositivos de mano.
Actualmente Sun mantiene una posición puntera en lo referente a los sistemas servidores de gama media, con su línea de productos SPARCstation y Sun Fire, basados en la serie de procesadores SPARC y ultraSPARC de la propia Sun, de arquitectura RISC, que copan una importante cuota del mercado corporativo y de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores