Las pirámides egipcias eran sinónimos de permanencia después de la muerte, puertas al mundo de los muertos y el poderío manifiesto de un rey egipcio; obras de gran magnitud, eran manifiesta constancia de la importancia en vida de un faraón, que merecía una tumba tan grande como su calidad de dios.
Cada bloque de los 2,3 millones que componen la granítica estructura, pesa entre 2 y 70 toneladas, tallados a mano para dar forma a la estructura. La pirámide se levanta sobre 200 niveles de piedra; en su interior una intrincada red de de pasajes y galerías y tumbas subterráneas donde se encontraba la tumba del faraón Khufu, más conocido como Keops.
Los arqueólogos creen que más de 25,000 obreros trabajaron de manera incansable durante 20 años, más un ejército de artesanos pica piedras y albañiles.
Junto a la Gran Pirámide de keops se encuentra dos piramides de menor dimensión, se atribuyen a hijo y heredero de Khufu, Khepren y su nieto Mykerionos.
En contra parte a la antigua y milenaria pirámide, se encuentra la Torre Eiffel , estructura metálica erigida en Paris a base de hierro forjado, nacida de un proyecto presentado en la Exposición Universal de París de 1889 por el ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel.
La base de la torre consiste en cuatro enormes arcos, descansando también sobre cuatro pilares situados en las esquinas de un rectángulo, a medida que la torre se eleva, los cuatro pilares se inclinan hacía el interior hasta unirse en un solo elemento articulado. Para subir a la torre, esta tiene escaleras y elevadores que ascienden hasta cualquiera de los tres niveles o plataformas que sirven como miradores; el primer nivel cuenta con un restaurante.
Para la construcción de la Torre Eiffel se necesitaron 6.300 toneladas de hierro, mucho menos que las 6,5 millones de toneladas de roca que se necesitaron para construir la Gran Pirámide de Keops. En la Torre Eiffel se encuentra situada una estación meteorológica, una antena de trasmisión, una estación de radio y habitaciones en las que vivió Alexandre Gustave Eiffel
No hay comentarios:
Publicar un comentario