Pregunten a un ejecutivo común y corriente qué piensa acerca de su Blackberry y les responderá que es, al mismo tiempo, una bendición y una maldición. Desarrollado por la firma canadiense Reasearch in Motion y liberado en 1999, el gadget posibilita la lectura inmediata y ubicua del email y facilita a los jefes el mantener a sus empleados digitalmente encadenados a sus sillas giratorias. La adictividad del aparato ha hecho que sea llamado también “Crackberry”
BlackBerry es una linea de dispositivos handheld inalámbricos introducida en 1999. Estos dispositivos entre otras funciones admiten correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbricos. Fue desarrollado por una compañía canadiense, Research In Motion (RIM), y transporta su información a través de las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil. La BlackBerry ganó mercado en primer lugar centrándose en el correo electrónico. Actualmente RIM ofrece servicios de correo electrónico BlackBerry a dispositivos no BlackBerry, como la Palm Treo, a través del software BlackBerry Connect.
Research in Motion estuvo implicada en una disputa de patente con NTP, Inc., que podría haber forzado a RIM a suspender el servicio a la mayor parte de los usuarios de BlackBerry de Estados Unidos. La disputa fue resuelta con un acuerdo extrajudicial en marzo de 2006.
Su capacidad en I+D constituye el factor fundamental en su posicionamiento estratégico en el mercado y constante renovación de la gama de dispositivos convergentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario